La convivencia entre personas de distintas edades, intereses y capacidades puede ir acompañada de conductas que perjudican el bienestar de los grupos de referencia y hacen difícil que dichos grupos alcancen los objetivos planificados.

La comunidad educativa es un ejemplo paradigmático donde se producen conductas que dificultan la convivencia dentro de los centros educativos.

La falta de respuesta educativa a estas conductas, puede contribuir a que se desarrollen posteriormente conductas socialmente inaceptables caracterizadas por la falta de respeto a los derechos ajenos y por la utilización de respuestas que no favorezcan la inclusión a la par que el respeto de cada uno de los alumnos del aula. Conocer y diferenciar las conductas adaptativas de las desadaptativas, analizar los factores que las propician y poner en práctica medidas que favorezcan unas, y prevengan otras, son condiciones necesarias para que se alcancen los objetivos deseables en la individualidad de los alumnos en las distintas etapas educativas.

Fechas: 16, 25 y 30 de marzo de 2020

Horario: De 16:00 a 19:0  Duración:  9 horas (1 crédito)   Lugar: IESO "Via Dalmacia", Torrejoncillo

Inscripciones: Hasta el 12 de marzo de 2020.    Ponente: Javier Rosado Castela

    INFORMACIÓN          INSCRIPCIÓN