Bauhaus

La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa lanzada por la Comisión Europea con el fin de replantearnos los espacios y el modo en que queremos vivir en base a un mundo más sostenible, inclusivo y bello.

El objetivo es construir entre todos un movimiento creativo e interdisciplinar, que abra un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir, asumiendo como pilares fundamentales la confluencia entre el arte, la cultura, el diseño, la ciencia, la tecnología, la sostenibilidad y la inclusión social.

Dentro de sus diversas líneas de actuación, la iniciativa Nueva Bauhaus Europea ha lanzado tres retos enfocados en el ámbito educativo: La transformación de los lugares físicos en los que aprendemos,  la transformación del modo en que aprendemos o de los enfoques pedagógicos  y la transformación de la relación entre el ámbito educativo y la comunidad local.

En una firme apuesta por la internacionalización de los centros y aprovechando nuestras relaciones transfronterizas con Portugal esta iniciativa se abordará en el marco de la Eurorregión Euroace formada por las regiones de Alentejo, Centro y Extremadura. Esta formación se realizará de forma virtual a través de MEET.

Fechas: 8, 10 y 16 de noviembre 2022.                      

Plazo de inscripción: 6 de noviembre 2022            Listas de admitidos: 7 de noviembre 2022

FOLLETO          INSCRIPCIÓN          ADMITIDOS