La Consejería de Educación y Cultura, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, ha puesto en marcha su oferta de actividades formativas a distancia para el curso escolar 14/15. Esta es la segunda convocatoria de cursos.

Información sobre los cursos

Información de cursosHaciendo clic en cada actividad accederá al formulario de inscripción. Allí podrá ver información sobre cada curso haciendo clic en Más información. Recomendamos la lectura de la información del curso para asegurarse de que cumple los criterios de selección y de que el curso es apropiado para su perfil.

O si lo prefiere, puede descargar toda la información de las actividades de esta edición en un único archivo (2MB).

Inscripción

El plazo de inscripción comienza el 9 de marzo de 2015 y finaliza el 20 de marzo de 2015. La lista de admitidos se publica el 25 de marzo. Los cursos comienzan el día 9 de abril de 2015 y se extienden hasta el 29 de mayo de 2015.

La inscripción se realiza a través de la página web inscripciones.educarex.es, bajo la categoría Convocatorias Generales o bien haciendo clic en el título del curso, en la siguiente lista:

Destinatarios

Los cursos van dirigidos a profesorado con destino en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En el caso de un exceso de demanda, se aplicarán los siguientes criterios de selección establecidos en cada curso.

Certificación y comienzo de curso

Según la normativa vigente, sólo se puede cursar una única actividad de formación a distancia en el mismo periodo de tiempo. Debe tenerlo en cuenta si está realizando alguna actividad a distancia en otra entidad.

Plataforma de formación

Los cursos se realizarán en la plataforma de formación del profesorado, a la que se accede desde la página http://formacion.educarex.es y para su desarrollo el alumno contará con un completo material diseñado por expertos docentes de la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura, la Red de Formación (Centros de Profesores y de Recursos) de la Consejería de Educación y Cultura, el Grupo de Software Educativo de Extremadura de la Consejería de Educación y Cultura y el INTEF.

Nota: participación en actividades formativas (presenciales o a distancia) en situación de baja:

De acuerdo con lo establecido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, el funcionario que no está en servicio activo por estar incurso en alguna causa de suspensión de sus funciones, como la baja por incapacidad laboral transitoria, no podrá participar en acciones formativas, por lo que deberá renunciar en caso de ser seleccionado. Esta regla general sólo contempla tres excepciones: permiso por maternidad (tanto en caso de parto como de adopción o acogimiento), la excedencia por cuidado de hijos hasta tres años y la excedencia para atender a un familiar a su cargo hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad.

Lista de admitidos

Se publicará en esta web y en los portales de todos los CC.PP.RR. el 25 de marzo.

 

Consejería de Educación y Empleo. Junta de Extremadura

Back to top